June 1, 2016

DS Virgin Racing sube al PODIO EN TABLA GENERAL DE CAMPEONATO FÓRMULA E EN BERLÍN

DS Virgin Racing sube al PODIO EN TABLA GENERAL DE CAMPEONATO FÓRMULA E EN BERLÍN

DS Virgin Racing are now in third place in the overall Formula E Championship standings after a strong drive from Jean-Eric Vergne was enough to push the team one spot further up the leaderboard. Vergne’s performance also saw DS Virgin Racing secure their fourth Pole Position of the season, surpassing any other team.

“Tenemos dos pilotos con mucho talento y ahora tenemos un coche rápido, ahora tenemos más pole positions que cualquier otro equipo y acabamos de pasar a Dragon Racing en el tercer puesto en el campeonato” – Alex Tai, DS Virgin Racing Team Director Principal.

“Cuando se empieza en la Pole Position se quiere ganar la carrera y hoy no fue la excepción, pero Buemi es extremadamente rápido. Sabía que cuando me ha adelantado por la segunda vez que se había ido y yo no sería capaz de atraparlo”, explica Vergne. “También creo que los otros conductores que me han adelantado también fueron rápidos. Hicimos bien en conseguir la pole y creo que va a demostrar el buen trabajo que el equipo ha hecho para mejorar el coche, pero también sé que no podría haber hecho mejor que quinto lugar hoy. He ganado valiosos puntos para el equipo que nos ha movido al tercer puesto en el campeonato y estoy muy contento con eso. Es lo que se merece el equipo”.

Mientras tanto, Bird, que peleó con Daniel Abt por la tercera posición, tuvo menos suerte después de una colisión con Abt que dañó su placa de frontal al principio de la carrera. En una decisión que se percibe como demasiado prudente, el Director de Carrera pidió que hiciera una parada para reemplazar la nariz. Descontentos con la solicitud los ingenieros de Bird trataron de impugnar la decisión, pero no tuvieron éxito.

Con la entrada a pits de Bird se hizo evidente que sus esperanzas de aspirante al título estaban llegando a su fin mientras se dejaba caer de P4 a P14. “Estoy muy decepcionado con esta decisión”, dice Bird. “No esperaba una bandera negra de tales daños mínimos, como dije en la radio no creo que la placa frontal estuviera tan dañada y ahora es extremadamente difícil para mí poder contender por el campeonato de pilotos.”

En el pito, el cambio de la nariz se realizó sin problemas y era extremadamente rápido, pero Bird ya había bajado 10 lugares en su posición y no fue capaz meterse de nuevo en el top 10, terminando P11. Decepcionante para el conductor que, de haber hoy obtenido un mejor resultado, podría haberse considerado un contendiente en silencio por el título del campeonato. “Estoy muy contento por el equipo. Hemos querido desafiar a Dragon Racing en el campeonato desde hace mucho tiempo y aunque hoy fue una decepción para mí, fue un triunfo para el equipo. Ahora voy a enfocarme en Londres, que será sin duda un épico final de la temporada”.

El director del equipo Alex Tai añadió: “Estoy muy orgulloso de los dos pilotos. La decisión fue desafortunada para Sam, que sin duda hubiera tenido un manejo fantástico si el daño no hubiera ocurrido, sin embargo, mostró su talento subiendo desde P14 a P11. Jev sobresalió durante la Superpole lo que demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Tenemos dos pilotos con mucho talento y ahora es que parece que tenemos un coche rápido, ahora tenemos más poles que cualquier otro equipo y acabamos superando a Dragon Racing por de la tercera posición en el campeonato. Londres va a ser grande para nosotros, pero el equipo y los pilotos están mejorando con cada carrera y espero lo que se avecina. Estamos en un buen lugar”.

Responsable del rendimiento de DS Xavier Mestelan Pinon también estaba orgulloso de la actuación del equipo. “Es cada vez más claro que hemos realizado importantes mejoras en el coche, me complace que ambos pilotos han logrado alcanzar una pole position con la DSV-01. Todavía nos enfrentamos a ciertos desafíos que nuestro equipo está trabajando, pero por ahora lo único que quiero es felicitar al equipo por su duro trabajo, que como hemos visto hoy, ha dado sus frutos”.

El London ePrix y final de la temporada se llevará a cabo en el 2 y 3 de julio en el parque de Battersea con una carrera doble en el fin de semana para terminar la temporada.