DS E-TENSE FE 19 POR DS AUTOMOBILES, LA ÚLTIMA MUESTRA DE CONOCIMIENTOS FRANCESES EN LA FÓRMULA E

DS Automobiles, que ha disputado el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde la campaña 2015/2016, será el único fabricante francés aprobado por la FIA en la Temporada 5 (2018/2019) con una nueva generación de autos de carreras totalmente eléctricos
Los conductores se enfrentan a condiciones desafiantes en la carrera más larga de la Fórmula E.
DS Automobiles se enorgullece en presentar su último desafío completamente eléctrico de Fórmula E, DS E-TENSE FE 19.
La eficiente tecnología desarrollada por DS Performance, la división de competencia DS Performance, ya ha cosechado cuatro victorias y 10 podios en cuatro continentes en un período de menos de tres años.
Al mismo tiempo, el know-how acumulado en las carreras está acelerando el desarrollo de la gama de automóviles electrificados de DS Automobiles y todos los modelos de la marca presentarán variantes híbridas o totalmente eléctricas enchufables en el futuro.
Los visitantes de DS World en París, Francia (33 rue François 1er) disfrutarán de una vista de vanguardia de DS E-TENSE FE 19 cuando salga a la venta con un acabado en negro mate y oro exclusivo el 7 de marzo de 2018.
La marca vanguardista DS Automobiles llegó por primera vez al desafío de la Fórmula E de la FIA en la temporada 2, cuando las nuevas reglamentaciones técnicas dieron a los constructores la oportunidad de demostrar su experiencia particular. A finales de 2018, la temporada 5 de la serie marcará el comienzo de una nueva era para la Fórmula E, ya que una segunda generación de autos ocupa un lugar central. Además de combinar un chasis ampliamente revisado y un nuevo paquete aerodinámico diseñado para generar una descarga adicional y menos arrastre, sin ala trasera, los nuevos monoplazas estarán equipados con una nueva batería, neumáticos nuevos y protección para la cabeza de la cabina “halo”. Mientras tanto, DS Performance ha utilizado sus tres años de experiencia en la Fórmula E para repensar por completo su transmisión. Su nuevo motor, el DS E-MOTOR 19, incorpora un sistema optimizado de recuperación de energía y la marca ha capitalizado sus conocimientos para concebir un nuevo sistema de transmisión, un nuevo sistema de suspensión trasera, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo sistema de frenado totalmente activo y nueva electrónica diseñada para optimizar la administración de energía. Desde la creación de DS Automobiles en 2014, DS Performance ha utilizado la excelencia que impulsa su exitoso programa de Fórmula E para ayudar a moldear su visión para la movilidad del automóvil en el futuro. La tecnología desarrollada por los hombres y mujeres que trabajan desde sus oficinas centrales de Versalles ha demostrado ser eficiente y competitiva, como lo atestigua el récord ganador del equipo en el campeonato totalmente eléctrico. En los últimos meses, la marca ha utilizado las lecciones aprendidas mientras competía en este laboratorio de alta tecnología para perfeccionar el desarrollo no solo del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, sino también de sus próximos modelos electrificados. “La Fórmula E se someterá a una revolución la próxima temporada”, dice el Director de Desempeño de DS, Xavier Mestelan Pinon. “El progreso logrado recientemente por todos los constructores involucrados en la Fórmula E nos ha impulsado a superarnos y ser aún más ingeniosos. Los autos de nueva generación tendrán una potencia de 250kW y una batería de 54kWh. Los controladores de DS E-TENSE FE 19 en consecuencia, se benefician tanto del doble del rango como del mayor rendimiento, y estas ganancias reflejan el progreso fenomenal que se ha visto en el mundo de la tecnología de vehículos eléctricos hecho posible por la Fórmula E. Es gracias a este nivel de tecnología que podemos ofrecerle clientes cada vez más coches innovadores y un rendimiento aún mayor, que es la verdadera fuerza impulsora detrás de nuestra participación en este campeonato de vanguardia ”